hola@travelclub.mx 01(614)-335-04-70

wwoof

Como en otras ocasiones, seguimos sosteniendo que se puede vivir viajando, aunque eso dependa del estilo de vida que quieras llevar y la voluntad que le pongas al asunto, por eso, hoy quiero compartir algunas formas (algunas conocidas y otras no tanto) para que puedas viajar y trabajar al mismo tiempo.

1) WWOOF (World Wide Opportunities on Organic Farms)

Afortunadamente, para resolver el problema “dinero” que tanto nos complica la vida a la hora de viajar, surgió el movimiento WWOOF, presentándose como un alivio a tus recursos económicos.  No obstante, no llegará a cambio de nada, sino, en forma de red donde voluntarios pueden trabajar en granjas orgánicas y esta a cambio brindar hospedaje y comida.

 

¿Cómo funciona WWOOF?

De la siguiente manera: los hosts, es decir, quienes hospedan a los visitantes, publican los puestos de voluntariado vacantes y el periodo de tiempo donde no habrá nadie ocupando la posición.  Los voluntarios se conectan con los hosts y estos seleccionan a sus futuros huéspedes.  Dicha red esta presente en muchos países, así que podes comenzar ya a conectarte con el host que te interesa con anticipación. Sin dudas, de todas las propuestas que siguen para autofinanciar tu viaje, los WWOOF son de las más interesantes, no sólo para viajar barato, sino como experiencia cultural y de aprendizaje. ¿Qué experiencia tenes al respecto? ¡Dejanos tus comentarios!

 

 

artista-callejero

 

2) Viajar como artista callejero

No apto para tímidos o vergonzosos, viajar como artistas puede ser muy divertido pero ojo, también complicado. Siempre es bueno conocer bien la legislación del país donde estás para no hacer algo que esté prohibido, aunque si tu objetivo sigue siendo viajar con tu arte, podes pensar en dar clases particulares y de esa forma autofinanciar el viaje allí en donde estés.

¿Te gusta bailar, tocar un instrumento, hacer trucos de magia, jugar con títeres, quedarte duro como una estatua o cualquier actividad de este tipo? Probablemente ya estés viajando de esta forma y quieras contarnos tus experiencias, y si aún no lo terminas de decidir, pues, ojalá este consejo te ayude! ;)

 

 

3) Servicios de fotografía profesional (o no tanto)

Sin dudas la fotografía te abre un montón de posibilidades para financiar tu viaje (si las sabes buscar, claro). Podes visitar los centros turísticos y sacar buenas fotos de niños, ofrecer servicios de baby shower que tan de moda están, llegar a la playa como fotógrafo deportivo, entre muchas más.

 

4) Crewing

Si te gusta navegar, puede que esta sea la propuesta que más te guste.  Se trata de trabajar en cruceros turísticos, en donde las propinas suelen ser muy buenas y los trabajos son agradables, viajarías sólo por lugares turísticos y como verás, suena lindo.  Por otro lado, también esta la opción de trabajar en barcos de carga, donde los trabajos serán más duros, con mayores conocimientos náuticos y las rutas no son para nada turísticas, lo cual tampoco esta mal porque navegar fuera de las rutas conocidas siendo una especie de Jack Sparrow es muy interesante.

 

 

peliqueria callejera

 

5) Peluquería callejera

El tema de la peluquería callejera o a domicilio me parece una idea buenísima para autofinanciar tu viaje, lo principal es tener habilidad con las tijeras, claro, aunque también se pueden ofrecer trabajos sencillos que no requieran muchos conocimientos… lo bueno es que podes anunciar tu trabajo en el tablón de los hostales y simplemente esperar a que te llamen, es muy probable que alguien que desconoce la zona pida que vengan a cortar sus puntas a la habitación, no creen?

 

 

Comentarios

Comentarios