hola@travelclub.mx 01(614)-335-04-70



Cinco pasos para crear un itinerario de viaje perfecto


Al decidir salir de vacaciones hay que sacarle máximo provecho a cada día que vayanos a estar fuera de nuestras casas visitando un lugar nuevo para nosotros. Para eso se recomienda hacer un itinerario de viajes.

Los itinerarios son cronogramas que realizamos para distribuir el tiempo y conocer la mayor parte de lugares del país o ciudad que vanos a visitar.

En él figuran todas ñas actividades a realizar, pero también los hoteles, el transporte, los restaurantes para maximizar el disfrute de las vacaciones.

Para elaborar tu itinerario de viaje solo se hace necesario que tengas la información adecuada, un mapa, una guía turística y lápiz y papel o un cuadro de Excel para plasmar todo.

En este artículo te vamos a dar una guía para que sepas cómo realizar un itinerario de viaje sin problemas. En 5 sencillos pasos podrás crear tu propio itinerario de viaje

Paso 1. Reúne información


Es importante que dispongas de toda la información necesaria sobre el lugar que vas a visitar. Debes conocer los vuelos, transporte, alquiler de vehículos, hoteles, sitios de interés. Cómo llegar y cómo regresar.

Igualmente es muy importante manejar los costos de todas esas actividades y sitios que estás investigando porque de ello depende el presupuesto que tendrás que elaborar.

Para recaudar información también podrás hacer uso de diversos sitios webs, foros en internet, artículos de páginas especializadas o en tus agencias de viajes que posean mostrador turístico y tengan folletos o planes especiales como tours para vacacionistas.

Paso 2. Elabora una lista de lo que deseas hacer

Es necesario que, según el sitio a dónde vayas a vacacionar, hacer una lista de todas las actividades que desees hacer en ese lugar. Para esto es necesario que revises todas las festividades y actividades que se realizan en ese destino. Podrías planificar tu visita en fechas muy distintivas de esta ciudad.

También es importante que decidas cuánto tiempo estarás en cada actividad y lugar de visita. Visita foros de turistas y sitios de este destino que has elegido.

En este punto es muy importante que consideres los gustos que tengas y que tengan las personas que te acompañen en tu viaje. Trata de que haya actividades para el disfrute de todos. Es muy desagradable, por ejemplo, que lleves a una corrida de toros a una persona defensora de los derechos de los animales.

Paso 3. Elabora una ruta de lugares a visitar

 

Para esto puedes usar un mapa o puedes hacer un listado por orden geográfico para que haya cierta comodidad en el orden en que vayas a cada lugar, así las visitas serán una secuencia lógica.

En esta ruta debes tener en cuenta los traslados y el tiempo que emplearás en estar en cada sitio.
Como dijimos, los mapas ayuda a esto, pero existen aplicaciones para realizar esta ruta de visitas.
Acá debes tomar en cuenta, igualmente, que las personas que te acompañen en tu viaje colaboren en crear esta lista para que el viaje sea satisfactorios para todos.

Paso 4. Calcula el presupuesto.

 

Cada centavo cuesta y el presupuesto determinará el tipo de hotel en el que te vas a alojar, el sitio al que vas a ir y el tiempo que durarán tus vacaciones.

Para elaborar tu presupuesto puedes usar una hoja de cálculo de Excel o un cuadro en papel. También hay varias aplicaciones para esto. Lo importante es que calcules muy bien tus vacaciones en función del dinero del cual dispongas.

Trata de ser realista en este punto, Busca asesoría en agencias de viajes o mostradores turísticos para que saques provecho al dinero disponible para tu viaje.

Paso 5. Toma en cuenta la flexibilidad

 

Estarás de vacaciones. Así que la idea es disfrutar y descansar. No es una carrera y los itinerarios deben contemplar descansos y un margen para la espontaneidad. Nunca sabes con qué te puedes encontrar en tus vacaciones que no tenías dispuesto, pero que podrás disfrutarás al máximo.

Las vacaciones siempre deben proporcionar placer y descanso y no ser un estrés para ceñirte a un itinerario apretado.

Cinco pasos para crear un itinerario de viaje perfecto
4.7 (94.21%) 525 votes

Comentarios

Comentarios