hola@travelclub.mx 01(614)-335-04-70



EXPLORANDO CAFAYATE EN EL NORTE DE ARGENTINA


Cuando los argentinos quieren ver un lado diferente de su propio país, se dirigen al norte, a la provincia de Salta. Esta es una tierra de contrastes, con imponentes formaciones rojizas y exuberantes valles verdes que albergan los viñedos de mayor altitud del mundo. El bonito pueblo de Cafayate es una excelente base para explorar lo que la zona tiene para ofrecer. Es el lugar perfecto para degustar las emblemáticas empanadas de la provincia de Salta y sumergirse en las tradiciones culturales que han inspirado a generaciones de músicos y poetas.

 

DEGUSTACIÓN DE VINOS EN CAFAYATE

 

 

La mayoría de los viajeros a Argentina se dirigen a Mendoza para su degustación de vinos, pero visitar bodegas alrededor de Cafayate es mucho más fácil ya que están mucho más cerca unas de otras. Incluso se pueden encontrar varias de las bodegas en la misma ciudad y sus alrededores. Significa que puedes caminar entre ellos, o alquilar una bicicleta para un día de sorbo y paseo.

 

 

Los detalles de las bodegas de la zona se pueden encontrar en el Museo del Vino, en el centro de la ciudad, que cuenta con su propia y bien surtida tienda de vinos con lo mejor de los vinos de la región. Un viñedo notable a las afueras de la ciudad es la Bodega El Esteco, de estilo colonial, rodeada de hectáreas de viñedos. Los tours y las excursiones están disponibles, pero me salté las formalidades para relajarme con una copa de Torronte crujiente en su patio sombreado.

 

EXPLORANDO LA QUEBRADA DE LAS CONCHAS

 

 

 

Un recorrido por la Quebrada de las Conchas es imperdible si se está en esta parte del mundo. Su nombre se traduce como “Barranco de la Concha” debido a los fósiles marinos incrustados en la roca que una vez fue el fondo marino. La porosa arenisca ha sido esculpida durante milenios por el viento y la lluvia creando un paisaje de formaciones surrealistas. Explorar esta vasta galería natural de creaciones de la naturaleza fue uno de los puntos culminantes de mi viaje a Sudamérica.

 

 

Los argentinos suelen alquilar un coche en Salta y conducir por la región. Desafortunadamente, no es posible hacerlo desde Cafayate, así que la mejor opción es tomar un tour con su propio chofer. Los tours en línea son caros, así que diríjase a las agencias en la plaza central de Cafayate para organizar su viaje. Hay una ruta muy transitada que se detiene en formaciones antropomorfas, como El Sapo, un imponente anfiteatro natural y la Tessera, una capa de roca rayada en tonos terracota, ocre y verde musgo.

Después de explorar este árido paisaje, estará listo para tomar un refresco. La Casa de las Empanadas sirve ese bocadillo argentino por excelencia y ofrece regularmente espectáculos en vivo de música folklórica tradicional. Es una buena manera de canalizar el espíritu orgulloso de esta región, musa de muchos poetas y músicos argentinos.

 

 

Si lo tuyo es la cerveza, también puedes encontrar cerveza artesanal elaborada in situ en la Cervezería Cafayateńa Para el postre, no deje de probar otra especialidad de la zona, el helado de Malbec. Es delicioso de seguro, aunque para mí, no se acerca a un vaso de la cosa real!

PARA LLEGAR

 

 

Cafayate se encuentra a 200 km al norte de la ciudad de Salta y se encuentra en el corazón de los Valles Calchaquíes. Flechabus tiene varios autobuses todos los días de Salta a Cafayate por 215 pesos ($13).

 

 

EXPLORANDO CAFAYATE EN EL NORTE DE ARGENTINA
5 (100%) 1 vote

Comentarios

Comentarios