hola@travelclub.mx 01(614)-335-04-70

viajar sin tecnologia

Que la tecnología no arruine tus vacaciones

 

La tecnología paso de ser un accesorio en nuestras vida a estar integrada completamente. El acceso a toda la información y comunicación desde un celular que tienes en el bolsillo es, por un lado, algo positivo, pero por el otro lado puede llevar a hábitos que no te permitan disfrutar del momento y relajarte; dos cosas que todos queremos hacer en nuestras semanas libres en el año.

Es muy importante aprender a dejar de lado la tecnología en las vacaciones porque convierte al viaje en una experiencia mucho más placentera y satisfactoria.

 

 

Ventajas de unas vacaciones sin tecnología

  • Eliminas distracciones constantes para poder disfrutar del destino.
  • Afecta positivamente a tu salud: puedes recuperar todas las horas de descanso que debías del año.
  • Es una oportunidad para conocer a tus acompañantes en otro entorno, sean familia o amigos.
  • Tus vacaciones se convierten realmente en vacaciones. Lejos del trabajo y de responsabilidades de las que quieres descansar.

 

viajar sin tecnologia1

 

Consejos para no dejar que la tecnología invada tus vacaciones

  • Informa a tus familiares y amigos cercanos de tu viaje y de tus intenciones de utilizarlo para tomarte un descanso del ritmo diario. Así reduces posibilidades de que interrumpan tus vacaciones.
  • No lleves una computadora, no es necesaria. Los dispositivos de hoy en día (smartphone o tablet) ya cumplen con todas las necesidades que te pueden surgir durante un receso.
  • Limita el uso de tu smartphone a lo estrictamente necesario. Manténlo para llamadas de emergencia y consulta de apps de fotografía o de información turística..
  • Guarda tus recuerdos en fotos, sí, pero la edición puede quedar para después, ¡no hay ningún apuro! No pierdas ese valioso tiempo.
  • Programa una respuesta automática en tu email durante tu periodo de vacaciones. Los servicios más populares lo permiten.
  • Olvidate de Facebook y Twitter por un tiempo. Si lo crees necesario, publica en las redes sociales avisando que estarás ausente unos días.

 

 

La clave para que la tecnología no termine arruinando tus vacaciones es saber regular su uso. Hay excelentes aplicaciones de fotografía y de recomendación de lugares turísticos que son útiles para el viajero, pero exceder en el uso de otras funciones puede terminar convirtiendo tus vacaciones en algo muy diferente a lo que planeaste.

 

 

Si estas pensando en vacaciones bien planeadas te recomendamos que le de un vistazo a nuestros magnicharters paquetes 

Comentarios

Comentarios