hola@travelclub.mx 01(614)-335-04-70

Barrancas del cobre gran cañon chihuahua

Barrancas del Cobre Gran Cañon y Sus Atractivos

Tienes Ganas de un viaje totalmente diferente, emocionante y fuera de cualquier otro sitio vacacional mira en el estado de Chihuahua y sus preciosos lugares que están esperando por ti para que los visites uno a uno desde el desierto de samalayuca hasta creel y las barrancas del cobre, Las barrancas resguardan mas de 500 especies de flora, 15 de pino y 25 de encino, 300 especies de aves, 87 especies de reptiles, 20 de anfibios y 50 de peces de agua dulce, por lo que se considera una de las biodiversidades mas grandes del mundo. Estas maravillas junto con sus impactantes cascadas las podria apreciar en alguno de sus numerosos miradores con que cuenta..

 

Barrancas del Cobre

Barrancas del Cobre Ubicada en el sur del estado de Chihuahua esta enorme y majestuosas barranca, sin duda las más hermosa e impresionantes del país. Esta barranca se encuentra constituida por rocas volcánicas cuyos orígenes se remontan aproximadamente de veinte y treinta millones de años de antigüedad,  Sobre una extensión de 600 km de longitud y 250 km de anchura se extienden las majestuosas Barrancas del Cobre, Parque Natural ubicado dentro del Estado de Chihuahua.

Esta enorme red de cañones supera las dimensiones de profundidad del Cañón del Colorado ya que varía de entre 1,520 a 1,879 m y se conforma por las barrancas de Urique, Sinforosa, Batopilas, Candameña, Huápoca y Septentrión, por mencionar algunas. Sus impresionantes paisajes son el hábitat de una incontable variedad de flora y fauna de la cual podria disfrutar a través del recorrido que realiza el ferrocarril Chihuahua-Pacífico, mejor conocido como CHEPE, ya que hace varias paradas en diferentes puntos de las barrancas.

Los atributos de este parque natural le brindarán la oportunidad de practicar actividades ecoturísticas y de aventura, de hecho es sede del Festival de Turismo de Aventura que atrae a cientos de visitantes de todo el mundo anualmente.

.

 

¿Sabias que  esta formación rocosa es cuatro veces más grandes que el Gran Cañón de Colorado?

 

¿Que hacer en las Barrancas?

Aquí podrás realizad diferentes actividades una de ellas es senderismo, dar paseos a caballo al igual si te sientes un poco mas aventurero también puedes practicar algo como rafting, monañismo o practicar bicicleta de montaña. También podrás visitar algunas poblaciones locales de rarámuris y tarahumaras  o simplemente acercarte a ver la Cascada Basaseachi entre otras actividades como viajar en tirolesa o en el teleferico.

 

 

Tren Chepe Costos y Paquetes

El tren Chihuahua-Pacífico o Tren Chepe es el tren más famoso de México y no solo eso es el tren con la trayectoria mas grande del país. El viaje desde Chihuahua a Los Mochis o los Mochis-Chiahuahua en tren se realiza en un horario de 6am a 9pm. Al contrario de lo que normalmente se piensa este tren  no cuenta con dormitorios y todo este hermoso  recorrido por la sierra de Chihuahua es realizado de día. Lo mejor de este viaje es que con tu boleto tienes la ventaja de bajarte en diferentes estaciones de este tren como el Divisadero, Creel entre otros donde si gustas podrás quedarte a descansar y  dormir, y  previamente (al día siguiente) retomar tu itinerario en el tren Sorprendente ¿No?

 

 

Tren Tarifas, Costos/Precios de los boletos y Horarios de este

Tren Chep tarifas costos y horarios

 

Tirolesas y/o Zip Rider

El Parque  Barranca del Cobre, tiene un gran un sistema de tirolesas llegando a ser uno de los más grandes del mundo, permitiendo viajes o caídas sorprendentes con alturas desde 400 metros donde viajaras y una velocidad increíble (desde 65 a 110 kilómetros por hora aproximadamente).
Este conjunto de tirolesas tiene una longitud de 5 kilómetros que se reparten en 2 puentes colgantes y 7 saltos esos puentes se ubican después de las tirolesas 1 y 3. El visitante puede regresar sin problemas a bordo del teleférico.

Este recorrido tiene una duración entre 1 hora y media a 2 horas, una de las pocas limitantes es que el pasajero tenga un paso entre 40 y 120 kilogramos  y los costos de esta tirolesa va desde los $600.00 MXN

Tirolesa Barrancas del cobre

 

 

Teleferico

El Teleférico Chihuahua, Este es nada mas y nada menos  que del teleférico más grande de México y obvio que habrá gente que diga que es el teleférico con mejor vista en nuestro país. No dudes en vivir  la experiencia de sentir que vuelas a través de las espectaculares barrancas.

Teleferico Barrancas del cobre

 

 

Vía Ferrata.

¿Sabes lo que es la Via Ferrata? Imagina someterte a una terapia de alta adrenalina que dura una hora y media.  Te explicamos, la via Ferrata es una modalidad del montañismo esta es una ruta por la cual podrás escalar entre las barrancas con ayuda de arneses e instalaciones de primer nivel, realizada a una gran altura dentro del mismo cañon cuenta con actividades de rappel de hasta 45 metros.

Via ferrata Chihuahua gran cañon

 

Tour Barrancas del Cobre

Precio/Costo Desde $3,733 Pesos por Persona (adulto) este tour es ideal para Familias, Parejas, Adultos y todos los Niños. Teniendo por temporada de disponibilidad todo el año

Duración: Un Aproximado de 8 horas
Disponibilidad: Domingo,Martes,Miércoles,Jueves,Viernes,Sábado
Horarios: Inicia a las 8:00am
Localizacion: Chihuahua, Chihuahua

Incluye:
Transporte (ida y vuelta desde el hotel)
Un Guía profesional
Comida

En este tour a las barrancas del cobre tendrás la oportunidad de visitar de cerca la Barranca del Cobre, este gran atractivo natural Chihuahuense e intencionalmente conocido por ser mas grande que el Cañón del Colorado de Arizona (USA).

Durante el tour a la Barranca del Cobre, podrás disfrutar una deliciosa comida que se incluye en este tour,también tendrás unas largas y entretenidas caminatas guiadas entre los diversos miradores del Divisadero. este recorrido termina tomando un reseso a la orilla del cañón para posteriormente regresar a la ciudad de Chihuahua, no te olvides de traer tu cámara fotográfica por que tendrás muchos hermosos lugares para fotografiar, utiliza calzado cómodo (tenis),necesitaras un abrigo ligero, agua embotellada, gorra, sombrero o paraguas,bloqueador solar y lentes oscuros.

 

Notas
Para el transporte del hoteles en la ciudad de Chihuahua, Para poder operar la cantidad mínima requerida es de 2 personas

 

ACTIVIDADES AL AIRE LIBRE EN BARRANCAS DEL COBRE

Las Barrancas del Cobre cuentan con rutas para realizar caminatas o recorridos en caballo. Sus grandes barrancas lo convierten en un sitio ideal para deportes cono el rappel y la escalada en roca. Se recomienda contactar a un guía profesional.

Peña del Gigante. Se ubica en la parte noroeste del Parque Natural Barrancas del Cobre, en barranca de la Candameña, dentro del Parque Nacional Cascada de Basaseachi. Es una impresionante pared totalmente vertical de 884 m de altura, donde se han equipado cinco rutas con grados de dificultad de 5.12 y 5.13; ideal para la práctica de rappel y escalada en roca.

Rancho San Lorenzo. Ubicado al noroeste del Parque Natural Barrancas del Cobre, en el corazón de la Sierra Tarahumara, dentro del Parque Nacional Cascada de Basaseachi, este sitio es ideal para la escalada en roca, ya que cuenta con 54 rutas equipadas con diferentes grados de dificultad que van del 5.8 al 5.13. Ademas, ofrece servicio de hospedaje y alimentación, así como la contratación de guías de ruta.

 

 

CAMPISMO EN BARRANCAS DEL COBRE

En las Barrancas del Cobre encontrará un bello y majestuoso escenario para practicar el campismo, donde ademas contará con los servicios de un guía de ruta que lo conducirá hasta los mejores lugares para entrar en contacto con el medio natural.

Parque Nacional Cascada de Basaseachi. Se ubica en la parte noreste del Parque Barrancas del Cobre, en el poblado del mismo nombre, dentro de los territorios de la barranca de la Candameña. En este espectacular paisaje encontrará áreas bien establecidas para practicar el campismo. Frente a la cascada se encuentra el Rancho San Lorenzo que cuenta con zona de acampado y servicios de restaurante, asadores y renta de caballos. Otras de las zonas para acampar son las Cabañas El Rincón de Basaseachi ubicadas en la carretera al estacionamiento de la cascada

 

 

 

DEPORTES EXTREMOS

El Parque Natural Barrancas del Cobre cuenta con senderos ideales para el ciclismo de montaña. Actualmente existen suficientes rutas perfectamente señalizadas y de diversos grados de dificultad.

Creel. Se ubica a 247 km de la ciudad de Chihuahua. La privilegiada ubicación geográfica favorece la práctica del ciclismo de montaña por largos periodos que van de los meses de septiembre a junio. Existen prestadores de servicios que rentan bicicletas especiales para el deporte y cuentan con guías capacitados en el terreno.

Parque Nacional Cascada de Basaseachi. Se ubica en la parte noreste del Parque Natural Barrancas del Cobre, en el poblado del mismo nombre, dentro de los territorios de la barranca de la Candameña. Este sitio reúne dos importantes sitios ideales para la práctica del salto libre: Piedra Bolada, con 884 m de altura, y la Cascada de Basaseachi, con 270 m, ubicadas al noroeste del parque barrancas del cobre

 

 

 

DESCENSO EN RIO.

Dentro de este parque se encuentran algunos ríos en donde podria practicar el descenso en río (raftings); las fechas mas recomendables son de junio a septiembre, que es cuando inicia la temporada de lluvias y los ríos reúnen las características necesarias para hacer de la experiencia toda una aventura pues aumentan los grados de dificultad.

Río Papigochi. Se ubica en la parte norte del Parque Natural Barrancas del Cobre a 50 km al oeste de Madera. Sus aguas corren por la región de Huapoca, al fondo de la barranca del mismo nombre donde podria practica el descenso en río ya que ofrece rápidos de clase III.

El Río Urique. Se ubica en la parte central de este parque  en el municipio del mismo nombre. Este río que corre en el fondo de la Barranca del Cobre es navegable todo el año y ofrece rápidos clase III y IV

 

Ciudades y pueblos

Barranca de Sinforosa. Se ubica en la parte sureste a 16 km del poblado de Guachochi. Tiene una longitud aproximada de 120 km y cuenta con el espectacular mirador Cumbres de Sinforosa. En el punto mas profundo se encuentra el mirador Cumbres de Guérachi con 1,830 m.

 

Barranca de Urique. Se ubica en la parte central muy cerca de El Divisadero. Es considerada la barranca mas profunda de este complejo ya que cuenta con 1,879 m. Para llegar se pueden contratar los servicios de transportación terrestre que se ofrecen en Creel. Desde sus miradores se puede apreciar un gran bosque de pino y encino y su abundante fauna como águilas, pájaros carpinteros, venado, mapache y nutria, entre otros.

 

Barranca de Batopilas. Se ubica en la parte sur entre las poblaciones de Creel y Guachochi. En esta barranca de 1,800 m de profundidad se encuentra el mirador de La Bufa desde donde puede observar imponentes paisajes.

 

Barranca de Chinipas. Está ubicada en la parte suroeste al lado de Urique y se llega por terracería desde la estación Temoris del ferrocarril El Chepe. En el fondo de la barranca, con 1,600 m de profundidad, corre el río Chinipas que es parte de la cuenca del río Fuerte. En esta barranca se encuentra Chinipas, el mas antiguo el pueblo misional de toda la Sierra Tarahumara, fundado en 1626.

 

Barranca de Oteros. Se ubica en la parte norte entre los poblados de Uruachi y Maguarichi. Desde el mirador de Maguarichi se tiene acceso a manantiales termales que por sus paisajes propician recorridos para admirar el lugar.

 

Barranca de Candameña. Se ubica en la parte noroeste enclavada en el Parque Nacional Cascada de Basaseachi que abarca una superficie de 625 ha. Posee un gran paisaje de bosques, barrancas y arroyos y alberga a la Cascada de Basaseachi, con 246 m de caída libre; se considera una de las mas altas del país, la quinta mas alta de América y 21ª a nivel mundial. Desde su mirador La Ventana, tendrá una espectacular vista de la cascada.

 

Cascada de Piedra Volada. Se ubica en la parte noroeste a 7 km de la comunidad de Basaseachi, dentro de la barranca de Candameña. Saliente rocosa, de 453 m de altura, considerada la mas alta. Sus miradores permiten apreciar los mas de 700 m de vertical absoluta, así como la extensión de bosque de pino y encino.